Páginas

sábado, 2 de enero de 2016

MATAR EL TIEMPO

Una nueva noria de casi cuatro centenas de días. 
A propósito de mis propósitos:
Otro enero en el que seré incapaz
de pasar el quitanieves eficazmente por tu recuerdo
y la escarcha que me regala tu ausencia.

En febrero mi aniversario:
volveré a sentirme vieja y muerta 
pensando en los años
a medias cumplidos, a medias vividos.

En marzo otra primavera que no florecerá
porque ya no me regalas ramos de risas.

Abril perpetuo. Seguirá lloviendo.

El puente de mayo,
lo usaré para pasear por nuestras fotos
que todavía no he logrado deshechar.

Y junio, Alicante. Y darle baños de sol a este corazón
discapacitado para entrar en calor. 

Julio es él. Pecado y penitencia juntos.

Las tormentas de verano en agosto martillearán mi alma
para recordarme que fui yo quien provocó nuestra tempestad.
Y ya nunca más habrá calma.

En septiembre compraré nuevo material escolar para
seguir pintando de sueños probables tus/ mis huecos grises.

Octubre para empezar a barrer mis hojas caídas y encontrar tu maldita inicial de nuevo
entre mis basuras- que no quiero reciclar.

Noviembre tú.

Y en diciembre otra nueva vuelta;
esta ruina circular se vestirá de gala
para seguir  matando relojes
y aniquilarme con deseos imposibles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario