Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

QUERIDA EVA

No te he contado mucho en el último email. Sé que estás en el tajo.
Cuán agradecida le estoy a los dioses por esa compra compulsiva que hiciste en el sitio donde trabajaba y ponerte ante mí de nuevo.
Resulta increíble lo de conocer y reconocer a una buena persona en estos tiempos porque desde hace siglos están en peligro de extinción. Como el lince ibérico.
Y está en mi lista de personas importantes.

Hace días que no te cuento y la necesidad apremia:

Recibo buenas críticas, desenredando las sobadas de lomo (que diría Puri) del todo , las visitas no paran de subir, Antonio que jamás se interesa por un libro que no tenga dibujos habla de publicar, ayer me dijeron que hablo de manera muy gráfica y mi espectro autista detectó la intención de halago en la persona que lo decía. (yo pensaba, -sí ,también tiro de acuarela de vez en cuando. Hablamos de lenguaje, oral o escrito, señora ).
Además cuando me preguntan a qué me dedico, tengo los santos bemoles de responder que escribo cuentos. Así, sin anestesia. O ilustro cuentos, como prefieran. Podrás imaginarte querida amiga que en el momento de abrazarme a  Morfeo todas las noches mi almohada y yo alucinamos como Almodóvar y Mc Namara en sus mejores años por Madrid jugando a las tinieblas. No me llames iluso porque tenga una ilusión.
No obstante, al mismo tiempo, tengo la sensación de estar cometiendo un crimen.


La crítica desfavorable como sabrás, también existe. Más anónima que la aprobatoria, bravura en la intimidad.... Pero tú y yo sabemos que tengo un punto excéntrico y provocador que se alimenta sólo de eso.
Aneuronales hay en todos lados.
- No es biografía , deficientes, es ficción que para que lo sea tiene que ser, haber sido realidad.
Es también imaginación aunque en Telecinco a estos inframentales tampoco les van a explicar lo que es eso. Es necesidad. Es gratis y no le hago daño a nadie. Mi causticidad se alimenta de esos cerebros así que nunca viene mal un empacho. Y en mis cuentos conservarán sus nombres porque aquí si se te menciona por tu nombre es que no eres nadie. Es mi mundo y en mi cortijo, mis leyes.

De lo irrelevante a lo importante:
Mi última preocupación es la tristeza de Goyo:
No me gusta que no sonría. Por egoísmo. Porque mi fotosíntesis depende de la risa de los míos.
A Goyo le ha dejado su novia, de esas de toda la vida. Y últimamente nos vemos con frecuencia. Siempre es una delicia estar con él. Nunca te conté mucho de Goyo. Quizá porque esto prueba una vez más que en la vida no se tiene lo que uno quiere. Y soy la esposa de Peter Pan  y eso es algo que nunca me ha gustado ver.
Goyo es la sonrisa honesta. Es listo, rápido, atento, culto,tiene un sentido del humor de gourmet, es amigo de sus amigos. Posee muchas de las inteligencias aunque "es como todo" que le diría a él.....
Goyo antepone a los demás a sí mismo. Se atiende en el último turno.
Y eso no siempre es bueno.
Goyo es el señor que toda mujer quiere tener al lado (se le caen las tías de los bolsillos del pantalón y no se da cuenta) pero él  quiere sólo estar al lado de una. De la misma. Porque Goyo es fiel, es leal, es una característica importante de su personalidad. Un gustazo rodearse de gente así.
Por motivos laborales nos conocimos.Trabajar con Goyo, Aroa y Maggie  fue como pasar unas vacaciones en Ibiza. Desde entonces somos amigos.

Goyo se merece a la mujer que él quiera. Pero ahora ella está indecisa. Si todo fuera justo ya estaría condenada a muerte por miopía amorosa .Totalmente culpable. Sin apelación. Una hostia en la cara con toda la jurisprudencia afectiva. Y él no quiere más que cumplir condena con ella. Qué simpatía derrocha la vida a veces....
Tengo que encontrar una superheroína de tetas y caderas grandes para Goyo. Miraré luego en la agenda...

En época de crisis personales, necesitamos vernos. Así que es lo único positivo de pasarlo mal: que nos descojonamos.
Goyo te caería muy bien Eva. Sois bastante parecidos.

Me dices que te pierdes e intento hacerte bien el croquis, la leyenda del mapa la recibirás en privado.
Hablando de mapas, barcos y tesoros. Creo que mi próxima historia será de piratas de los de ahora, de los que llevan iphone, toman ron en copa de balón e intentan emborracharte para meterte el gafio y levar el ancla a toda prisa.
O de bomberos con carrozas enormes para impresionar a mujeres florero que no saben que una le da a lo de la psicología y al estudio de las caras y la suya me dice que debe estar lejos de la mía. Lo de mi especialidad no tiene nada que ver con la perspicacia innata de mujer. Cualquiera con medio cerebro funcionando se daría cuenta.

Vuelvo a darte las gracias amiga mía por haber provocado esta bulimia creativa. Al fin y al cabo, eso es querer y que te quieran, he sido muy mala y muy buena también. Y el mundo me regala un hada madrina (ni merezco ni quiero otra) que eres tú. Que a partir de ahora tendrá que aguantar la que viene encima cuando mis próximas agonías mentales tengan que ver con mi última obsesión que empieza a ser pasión y trabajo.
Ahora que no recuerdo los colores porque he cambiado de universo.
Ahora que la ginebra se convierte en segoviano.
Ahora que Alicia sale del cuento para imaginar otros bosques, otras reinas de corazones, otros sombrereros locos y deshacerse de la ansiedad del "-Cómeme" y del "-Bébeme".
Ahora Eva más que nunca: Gracias.









No hay comentarios:

Publicar un comentario