Páginas

domingo, 5 de enero de 2014

FALACIAS Y PEINETAS

Exposición de hechos; observar y describir.
La primera carencia vista aquí,my darling, es que falta para llegar al deseado equilibrio, MUCHO YANG. Así que, ahí vamos:

Intentando evitar que el prejuicio nuble la vista,eso se lo dejo a señores rubios con champúes y melenas espléndidos sin parabenos que valgan-que bastante tienen con las víctimas, las mesas llenas de indeseables y la guerra que da un niño pequeño en casa -. 

Se habla fácil. A la ligera. Facilidad de falacia.
En los bares, los parques, los mercados, la televisión, las plazas mayores se dan de hostias (a veces dialécticas, a veces) por llegar a la mejor de las interpretaciones e inferencias a partir de la menor cuantía de datos posibles. Absolutamente revelador. "A ver quién sabe más"

Perros aparecen con menos misterio en los ojos que una veinteañera que llega a casa "temprano", con los tacones en la mano derecha, y el matasuegras todavía en la comisura de los labios estos días. 
Y bombones rellenos de caramelo y chocolate se me caen de los bolsillos de la manera más absurda.
Estos días. 

La morfología del rostro devuelve razones y lo que observo (que ya me da en el estómago de primeras que no me gusta-siempre creemos que el instinto se equivoca), sigo observando-por lo del engaño visual- y vuelvo a observar, coincide con lo que la cara le grita a uno: poca acción, excesiva rumia mental(ésto se traduce en obsesión y compulsión), mirada que desconfía de manera patológica, soberbia, orgullo, cosa mala... Insisto: poca acción y una larga lista de reproches sin ver vigas en órgano ocular propio. ¡¡¡Y una que empieza a no fiarse de la palabrería porque quiere correr maratones de rock and roll!!! 
La sién entra casi en el ojo desconfiado e insiste en lo del quebradero de cabeza constante, y es que la cara es el espejo del alma ,amiga, y una cara no miente (no siempre puede). 
Le sigue una zona imaginativa exagerada que unida a la escasez de carne en la zona emocional revela una enorme insatisfacción e inseguridad. Eso sólo un simple rostro de simple interpretación. Errónea. Probable y seguramente. Si lees el entrelineado como pudimos hacerlo otros, alucinas.
El bombón de chocolate sí que tenía relleno y lo perdí en el último viaje. Pero encontré a una señora que hacía magia con las manos. 

Leer da alas, vida, alegría, imaginación, experiencia. Pero sin lectura comprensiva estás perdido.

Últimamente descubro algo en las miradas: las más mezquinas, las que detesto y  me producen más repulsión tienen un factor común: están llenas de odio. De un odio que parece que el portador necesita expulsar hacia fuera. Y eso coincide con ciertos perfiles de personalidad... 
Personas menos agresivas miran igual pero hacia dentro... coincidiendo con un perfil básico de autodestrucción (igual que los primeros) pero añadiendo un respeto profundo por los demás. 
Los primeros creen que el exterior tiene la culpa. Los segundos son más listos y saben que el problema está dentro de ellos. La estadística los avala en tratamiento y curación.



Y profanando personalidades ajenas me encuentras entre tésis y exámenes para poder salir corriendo de este país que ya no es Wonderland; porque observar es inferir, respetar sin avasallar no se entiende, y el amor sin egolatría no se lleva.



¡¡¡A Brasil con Laura!!!! Necesitamos padrehacedordehijos responsable. ¡Urgentemente! Eso sí, la despedida con mucho corazón. Del de hacer la peineta bien hecha como la cosa se merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario