Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

CAFELITO CON SÓCRATES

¿Sabes qué, bonita? Tengo tal excitación neuronal que el insomnio ha decidido meterse en la cama y calentarme los pies. Si ésto no lo comparto contigo, REVIENTO. ;)

Jueves y viernes. Los dos días más apasionantes de esta semana. ¡Qué digo de esta semana! ¡¡¡ De todo el año !!! Y la culpa la tiene nada más y nada menos que Ángel Izquierdo. Un extraordinario y entrañable psicólogo, sociólogo, maestro y pensador que me ha empapado de sabiduría en una brevísima Master Class.

Volver a pisar la Universidad ha sido una experiencia casi mística, Eva. 
Con la resaca del orgasmo lectivo , intento ordenar las percepciones y sensaciones en mi cerebro para poder hacerte un esquema. 
Mi guerra con la capacidad de síntesis viene desde bien temprano.

En muy poco tiempo, insisto, y de manera magistral ha usado el método socrático para regalarnos una ensalada de herramientas, guías, metodologías del conocimiento (de los demás y de uno mismo sobre todo) y del aprendizaje; aderezada con una salsita de refranes y sentido del humor deliciosos. Y veo de nuevo, como le ocurre a los GIGANTES, que la dosis de humildad es elevadísima. He de confesar que su traje ya me dijo todo esto cuando le vi entrar por la puerta.

Y es que en la vida es muy importante la psicología, Eva. Que es filosofía. Porque la vida es un círculo perfecto. Lo decía Platón hace mucho. El eternísimo retorrrno,  que con la cara llena de granos no entendía ni Dios (:si existes, no te ofendas) y con los años parece una sencilla guía indispensable que revela el sentido de TODO. 

La hora del café y la profundidad del "Conócete a ti mismo". Explicado y entendido como Ángel desea. Yo sumergida en la chispa de sus ojos (nacidos en 1936) que todavía tan bien conservan. Fruto de su pasión que es la enseñanza.

Porque si en la escuela que es donde empieza la vida de uno, tienes MAESTROS como Ángel, el desarrollo se acelera, es completo,y en el futuro la ausencia de patologías está casi garantizada. 
Maestros de los de vocación, de los etimológicos. De los Magister. De los que destacan por sus conocimientos y habilidades, y desde ahí: COMUNICACIÓN.
De la verdadera. De la que adora el maestro. 

Así que, guardo en mi cajita de tesoros el café con "mi" Sócrates.
Definitivamente, nací muy tarde, :)
Peeeero además mi guapa, "mi" psicólofo nos resuelve el problema del Yo, con el mejor de los autores especialistas en Psiquiatría y Psicología: 

  

Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pié cuando yo muera.



Como obsequio una postdata que engloba y complemeta todas las teorías psicológicas, filosóficas y éticas:
"El inteligente, si realmente lo es, sí o sí debe acabar haciendo el bien". Ángel Izquierdo Martínez.



Hoy dormiré con la sonrisa puesta porque los buenos siempre ganan, amiga.
Te adoro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario