Páginas

martes, 16 de diciembre de 2014

UNA DE PIRATAS



Anoche recibí tu invitación 
a la inauguración
del galeón de tus mentiras, pirata cantor.
Mostraste tu cansancio,tus rutinas, 
tus costumbres anestesiadas, 
detrás de tus gafas asustadas, 
suplicaste un poco de calor.




Tus ganas de abordar mi boca, 
de tripular por mis caderas
estás ansioso porque sea tu marinera.


Narraste tus asaltos a otros barcos,
a otras faldas,
pides que disparen cañones 
mis manos en tu espalda.


Cuidado conmigo. Bucanera experta en navegación,
en veleros, carabelas y barcos
de tus miserias no seré la salvación,
tampoco busco afectos parcos.



No deseo más que
trepar un rato por tu cubierta,
por el mástil de tu guitarra;
izar las velas de tus acordes
jugar con tus corcheas,
descansar mi culo en tu pentagrama.


En el camarote, dormir abrazados no será exigencia
quiero únicamente morder tu cuello,
mientras tus labios, sonriendo explican, 
lo de la escala americana, y arrancarte resuellos,
para después huir por la puerta de emergencia.

Grumete, se avecina tormenta.
Cuando alguien no sabe del amor
a veces se lo inventa;
además, ya fui musa de algún otro cantautor.


Prometes no prometer nada, no molestar
¿Y si te sale mal la jugada
y al suplicar cuentos de hadas
salto por la popa, lobo de mar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario