Páginas

domingo, 8 de febrero de 2015

MUJER CÍRCULO

Fui niña que soñaba,
niña prodigio que mató virtudes 
por no querer poner nombre a la realidad.

Fui mujer precoz,
caí del árbol a destiempo.
Fui niña feliz, niña triste 
y niña empática.

Fui actriz de comedia y de drama.
Mujer peligro, mujer al borde que oteaba precipicios.
Mujer al uso; mujer de bien, mujer normal, mujer formal.

Mujer sin máscara, poniéndoselas todas.

Fui también mujer florero, femme fatale.
Mujer que controlaba el mundo
moviendo las caderas.
Mujer demonio, mujer de moño.

Ama de casa después,
jugando tardíamente a las casitas y las muñecas,
mujer amante, mujer estante.

Mujer de póquer, con multitud de ases en la manga.
Mujer tacón de aguja y sin escrúpulos.
Mujer-hombre con un buen par...
Mujer que debía perder la partida por amor.


Mujer que se hartó de portar portafolio,
mujer sumisa, mujer callada,
mujer silencio, mujer muerte.

Mujer que sólo fue madre para parirse de nuevo,
porque sin ese deceso y ese parto
jamás llegaría la mujer melodía.

Soy mujer sonrisa,
mujer viento, mujer árbol, mujer vida.
Mujer perdón, mujer olvido...
Si alguna de ellas falta no podría ser lo que soy.
Mujer que ama todas las mujeres que la componen,
que le dan forma y la cohesionan.
Mujer círculo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario